martes, 15 de marzo de 2016

Menos vida que un gato en el Centro Municipal Zoosanitario



El PSOE asegura que se practica un sacrificio indiscriminado de los animales Forzará en el Pleno la 'eutanasia cero'


Las siete vidas de un gato se les esfuman a los felinos que entran en el Centro Municipal Zoosanitario, según ha denunciado el Grupo Socialista, que asegura que las instalaciones cuentan únicamente con dos jaulas, con capacidad para quince de estos animales, por lo que conformen unos entran, otros son sacrificados de manera indiscriminada para dejar espacio. El Ayuntamiento de Almería, a diferencia de otras ciudades, no aplica el sistema CES, mediante el cual los gatos capturados son esterilizados para su posterior suelta. Un método de control por el que aboga el PSOE, que forzará en el Pleno la 'eutanasia cero' para todos los animales del Zoosanitario.

Los gatos no son los únicos del reino animal de compañía que resultan mal parados en la denuncia que ayer realizó en rueda de prensa la concejal de la oposición Inés Plaza. Aunque, según el equipo de gobierno las adopciones se han incrementado en los últimos años en un 80%, el Ayuntamiento practica de media la eutanasia dos veces al día, dato que se desprende de la cifra aportada por Plaza. La edil socialista asegura que, en los últimos seis años, han sido sacrificados un total de 4.277 perros y gatos, por lo que la representante de la oposición se refería ayer al Centro Municipal como la "Casa de los Horrores".

"En el caso de los canes, "algunos, los menos, son sacrificados por estar enfermos, cosa que podemos comprender, pero la mayoría son eliminados por otras razones que chocan frontalmente con lo aceptable en una sociedad moderna, como ser perros potencialmente peligrosos, ser viejos, aunque se encuentren bien de salud, tener que ser alimentados con biberón o, simplemente, por haber transcurrido 10 días desde su ingreso en el centro", ha enfatizado frente a las declaraciones del responsable municipal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien mantiene que la eutanasia se está aplicando a los "cuarenta" días. Aborda ahora el edil la elaboración de una nueva ordenanza de tenencia de animales, en la que el PP descarta la 'eutanasia cero' por "falta de espacio". "Fatal de sensibilidad, diría yo", reacciona Plaza, quien recuerda al concejal "que el Partido Popular gobierno en minoría por lo que tiene que hacer lo que diga el Pleno". El Grupo Socialista tiene preparada ya una moción para su debate plenario, mediante la cual espera forzar al Ayuntamiento a suprimir los sacrificios en el Centro y adoptar medidas que fomenten la adopción.

0 comentarios: