lunes, 11 de abril de 2016

El PSOE destaca los 13 millones que la Junta está destinando a mejorar las viviendas de El Puche, La Fuentecica y La Chanca



El Grupo Parlamentario del PSOE de Almería ha visitado hoy los edificios que la Junta de Andalucía ha rehabilitado en el barrio de El Puche de la capital para poner en valor las inversiones que está realizando el Gobierno autonómico, en materia de vivienda, en la ciudad de Almería. La diputada autonómica Noemí Cruz ha detallado que, hasta el momento, la Junta de Andalucía ha destinado ya 5 millones de euros a la rehabilitación integral de dos edificios de El Puche y la rehabilitación de las zonas comunes de otros 18 bloques en este mismo barrio, a lo que habrá que sumar, en el segundo semestre de este año, la inversión de 8 millones más para distintas actuaciones de mejora de espacios habitacionales, en los barrios de El Puche, La Fuentecica y La Chanca. Cruz ha calificado de “muy significativo” el trabajo realizado por la Junta de Andalucía en materia de Fomento y Vivienda en el último año, en la medida en que “ha permitido beneficiar especialmente a familias con recursos muy limitados”.

La diputada socialista ha asegurado que estos 13 millones de euros “son una muestra de la voluntad que tienen el Gobierno de la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, de invertir en la provincia de Almería y en la capital y en mejorar la calidad de vida de los almerienses”. Según ha detallado, en el año que ha transcurrido desde las últimas elecciones autonómicas, se ha producido “un avance muy importante para nuestra tierra” como consecuencia del “esfuerzo” que ha realizado el Gobierno andaluz para “gestionar de manera eficaz la pluralidad política que hay en el Parlamento”. “Ha sido una situación compleja, no ha estado libre de dificultades, pero se ha sabido gestionar de manera eficiente para que los beneficiados sean los ciudadanos”, ha dicho. “Todo ello se ha hecho siendo fuertes en la defensa de los derechos sociales, y con una voluntad de entendimiento de la que deberían tomar nota allí donde no lo estén haciendo”, ha añadido.

Por su parte, la también diputada autonómica Adela Segura ha coincidido en destacar las inversiones del Gobierno andaluz en la provincia de Almería y ha pedido “lealtad” al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital. “Ya no hablo siquiera de lealtad institucional, lo que le pido al PP es que tenga lealtad con la ciudadanía y que reconozca que el Gobierno autonómico está velando para que los ayuntamientos tengan capacidad económica suficiente como para que puedan invertir en aquellas cuestiones prioritarias para los ciudadanos”, ha asegurado.

Segura ha mantenido que Almería es “una provincia que está siendo primada por la presidenta de la Junta y que está teniendo una atención especial”, especialmente en el caso de la capital, como lo demuestra que el Ayuntamiento reciba 29 millones de euros anuales para el mantenimiento de los servicios sociales, que haya recibido 4,3 millones de euros para la puesta en marcha de los Planes de Empleo autonómicos, 10 millones de euros para la estación depuradora de El Bobar y hasta 8 millones de euros para que el Ayuntamiento financie las políticas que considere prioritarias, “mientras que el Gobierno central ha recortado la financiación de los ayuntamientos entre un 40 y un 50% en los dos últimos ejercicios”.

“Lo que le pedimos al alcalde y su equipo de Gobierno es que sean leales y digan la verdad, que cuenten qué es lo que está recibiendo Almería capital y que denuncien también los recortes que está haciendo el PP desde el Gobierno de España, con medidas como la de intentar imponer a la comunidad autónoma de Andalucía un objetivo de déficit adicional de 600 millones de euros, computando para ese déficit lo que se ha gastado en atender a los enfermos de Hepatitis C, cuando siempre habían dicho que no entraba”, ha recordado. “Que sean justos y hablen de verdad de lo que está sucediendo en este país y de cómo el Gobierno está machacando las necesidades más básicas de la ciudadanía”, ha reclamado.

0 comentarios: