viernes, 15 de abril de 2016

El PSOE recuerda al gobierno del PP “que la ciudad no acaba en la glorieta del Estadio” y “tiene que actuar en El Puche”



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha recordado al equipo de gobierno del Partido Popular “que la ciudad no acaba en la glorieta del Estadio de los Juegos Mediterráneos” para, a continuación, reclamarle “que actúe en El Puche, acabando con las graves deficiencias que tiene el barrio en materia de limpieza y mantenimiento, además de devolviendo el servicio de autobús urbano o planificando zonas verdes y de recreo”.

Pérez Navas se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión con miembros de la Mesa Comunitaria de El Puche en la que éstos le han trasladado “el abandono” y “falta de apoyo” en el que mantiene al barrio el equipo de gobierno del Partido Popular. Frente a esa manera de actuar, les ha transmitido “la complicidad y respaldo que tienen del Grupo Municipal Socialista a la hora de reivindicar lo que es justo ante el Ayuntamiento para contribuir a las mejoras que tanto necesita El Puche”.

Para comenzar con las circunstancias que explican el malestar de los vecinos con el Ayuntamiento, éstos han recordado cómo el gobierno municipal los ha dejado sin una línea de autobús urbano que pase por el interior del barrio y cómo, para reivindicar su recuperación, han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas. Para el portavoz socialista, “el Partido Popular tiene que asumir sus responsabilidades y encontrar la manera de garantizar la seguridad de conductores y usuarios al mismo tiempo que restituye la línea”.

En ese sentido, ha trasladado la voluntad de los miembros de la Mesa Comunitaria de colaborar en la solución de ese asunto “realizando, por su parte, trabajos de concienciación e integración para contribuir a que no se produzcan hechos vandálicos”.


Barriendo pistas deportivas

Los vecinos han sumado a esa preocupación otra fundamental relativa “a la tremenda suciedad en el barrio”. “Se trata de un asunto de gravedad que el equipo de gobierno tiene que arreglar, puesto que nadie se merece vivir rodeado de basura”, ha subrayado Juan Carlos Pérez Navas.

Mención especial han tenido los socialistas para la situación de las pistas deportivas de El Puche, que los usuarios han llegado a barrer antes de usar, ante el mal estado en el que en muchas ocasiones se encuentran y que llega a provocar inseguridad para los deportistas debido a la presencia de trozos de cristal.

Esa falta de limpieza va a unida a una falta de mantenimiento evidente que hace que, por ejemplo, no se cuente con alumbrado suficiente en la zona del centro infantil o del colegio y que ha llevado, además, a que algunos vecinos estén instalando sus propios focos en las inmediaciones de sus viviendas para evitar la oscuridad en la que se encuentran sumergidos.

“Tampoco se puede justificar esa falta de actuación diciendo que se roba el cableado porque, aunque no deje de ser verdad, resulta que esos robos se producen en otros puntos de la ciudad que sí están siendo atendidos”, ha añadido el portavoz del PSOE.

Asimismo, los miembros de la Mesa Comunitaria también enfatizaron la necesidad de contar con parques y jardines, y de que, mientras que esa petición se convierte en una realidad, se haga un mantenimiento adecuado de los parterres con los que sí se cuenta en la zona.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista detallaron a los vecinos el cronograma de actuaciones previstas entre las diferentes administraciones implicadas para acabar en un corto plazo de tiempo con los vertidos en el río Andarax que, hasta el momento, habían estado ocasionando molestias a los residentes en El Puche debido a los malos olores que conllevan.

0 comentarios: