jueves, 20 de noviembre de 2008

Conmemoración del día Universal de los niños y niñas



En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Con motivo de este día, “LA LIGA ALMERIENSE: CASA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS” ha organizado una fiesta con los niños y niñas y sus familiares, a la que he tenido el placer de asistir.

A las 10:00 horas, los pequeños/as, han pintado un mural, y a las 11:00 horas han desayunado en compañía de sus familiares. En el ambiente se palpaba la alegría de estos niños y niñas y la satisfacción de los padres de verlos jugar, así como su implicación en la misma.

El programa “Casa de niñas y niños” la Fuentecica, es un programa de Atención Socioeducativa para niños y niñas de 0-3 años, que está en funcionamiento desde marzo de 1992.

Situada en la calle las Negras nº 32, esta Casa tiene capacidad para 36 plazas de atención socioeducativa para niñas y niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Actualmente cuenta con un personal de tres maestras y una auxiliar, que a través de turnos, cubren el horario de 07:30h a 09:00h (aula matinal) y de 09:00h a 17:00h.

En la Fuentecica se desarrollan actividades de atención social, que incluyen los desayunos, comidas y meriendas, así como los cambios de pañal, aseo y descanso pero, ante todo se ofrece una esmerada atención educativa:

El centro cuenta con su proyecto curricular, que se programa para todo el curso, al que se suman pequeños proyectos con otras actividades complementarias que se suman al programa general.
Desde la Casa de Niñas y Niños están en constante contacto con las familias, informándoles del trabajo que van realizando con sus hijos y los avances que han obtenido. También solicitan a menudo su colaboración en algunas actividades, y fiestas.

Realizan actividades extraescolares coincidiendo con algunas fechas señaladas como Navidad, Carnaval, excursión fin de curso… para las que cuentan siempre con la colaboración de sus familiares.


0 comentarios: