jueves, 27 de noviembre de 2008

El Grupo Municipal Socialista de Almería sigue sin sede y Cultura obstaculiza que se trasladen a su edificio



Inés Plaza y Juan Carlos Pérez Navas

TELEPRENSA.- En un "cuchitril" siguen los miembros del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería, que aún no tienen una sede acorde a las necesidades de sus miembros, después del último obstáculo de la concejal de Cultura, Lola de Haro, para que estos puedan trasladarse a la parte alta del edificio de la Concejalía, donde se ubica el archivo; todo sigue un cauce lento "que no nos garantiza ni si nos iremos en diciembre" a un nuevo emplazamiento.

A pesar de recibir la orden de desalojo del concejal de Alcaldía, y tener el compromiso del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, de buscar una nueva sede en el menor plazo de tiempo posible, ahora viene la concejal y retrasa más", llegando a decir que tendría que buscar "a una persona que mire expediente a expediente" antes de trasladar el archivo a otro lugar.Juan Carlos Pérez Navas, del Grupo Socialista, cree que en el sotano hay espacio suficiente para trasladar unos documentos que no corren riesgo de perderse, a pesar de que esté la Escuela de Danza. Mientras, junto a expedientes, abanicos, carteles, folletos... Acumulan polvo en el archivo de Cultura.

Cuartel de Policía
Pérez Navas también ha criticado el "amago de Juan Megino" (concejal de Urbanismo) al afirmar que se puede rescatar el edificio que se está construyendo en la Avenida del Mediterráneo para la Policía Local, dados los continuos incumplimientos de calendario de la empresa, que mantiene paralizadas las obras. El amago, dice es "ficticio", y de haberlo hecho tendría que haber sido antes, cuando había dinero para respaldar estas declaraciones, "no ahora que hay menos, como ya dijimos nosotros".

Moción por el 30 Aniversario de la Constitución

El Grupo Municipal Socialista ha entregado en el registro una moción que propondrá una serie de actos para conmemorar el 30 Aniversario de la Constitución; incluida la plantación de treinta árboles, que se podría realizar en espacios como la Molineta, si bien el texto presentado no especifica un punto concreto.

Centros Sociales
Por su parte, la concejal Inés Plaza asegura que los Centros Sociales del Consistorio siguen igual que siempre; el de Los Ángeles no se inaugurado y "lleva ocho años esperando y no se sabe cuando se abrirá", y los demás acumulan igualmente otros retrasos. Plaza tampoco considera que sea adecuado que el Centro Municipal de la Mujer sea gestionado por Cooperación 2005, no por la falta de solidez de la empresa, sino por que está dedicada exclusivamente a los eventos deportivos.

0 comentarios: