martes, 25 de noviembre de 2008

El Grupo Socialista de Almería pide a Soto que atienda las necesidades de los centros municipales de servicios sociales
















Inés Plaza, en una rueda de prensa

ALMERÍA.- El Grupo Socialista considera que los ciudadanos y los trabajadores de los Centros Municipales de Servicios Sociales merecen más inversión del Ayuntamiento en personal especializado "porque se trata de servicios esenciales para personas con necesidades básicas", señala la concejala socialista Inés Plaza. Añade que "desde que tomó posesión esta Corporación venimos denunciando que desde 1989, cuando se crearon estos Centros por un gobierno municipal socialista, existe el mismo número de centros y prácticamente el mismo personal. La concejala Soto ha ignorado todas las denuncias de la oposición y de sus propias trabajadoras y lo único que ha hecho es descalificar a la oposición sin argumentos políticos. Es lamentable – añade - que haya dado lugar a que una funcionaria se haya tenido que encerrar para llamar la atención y reivindicar esta endémica falta de personal".
En septiembre de 2007 las directoras de los 4 Centros de Servicios Sociales Comunitarios enviaron una carta a la concejala pidiendo más personal. La concejala pidió entonces al delegado de Igualdad de la Junta que contratara personal para la aplicación de la Ley de Dependencia, cosa que hizo. "Lo que Soto no comprende es que eso no resolvía la falta de personal para los Centros municipales, que prestan muchos otros servicios aparte de los incluidos en la Ley de Dependencia".
Inés Plaza critica que sólo aumenta el personal municipal cuando hay programas subvencionados por la Junta de Andalucía, que duran 9 meses, como los de Inmigrantes, Drogodependientes, Intervención Socio educativa con menores, etc. "Los 3 meses restantes no se continúa con el programa porque tiene que pagarlo el Ayuntamiento, con lo que los usuarios se quedan desatendidos".
Centro Municipal de Acogida
La publicación en el BOJA del concurso de ampliación del Centro Municipal de Acogida es "una noticia positiva que se ha hecho esperar cuatro años", indica la concejala del PSOE. "Lo que no sabemos es si esto implicará que aumentará el personal del Centro, que es lo que necesita y lo que venimos pidiendo".
Recuerda Inés Plaza que en octubre de 2004 se firmó un convenio con la Junta de Andalucía para llevar a cabo esa ampliación. En 2006, una moción del Grupo Socialista en este sentido fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP. "La ampliación – indica – no será una realidad hasta 2010, por lo menos".
Desde 2004, la Junta ha aportado 400.000 euros para mejorar las instalaciones del Centro y en 2007 el Ayuntamiento presupuestó otros 160.000 para la ampliación del CMA pero no se utilizó este dinero.
TELEPRENSA

0 comentarios: