lunes, 15 de diciembre de 2008

Mensaje de la oposición al alcalde de Almería: "Comendador tiene que actuar más como alcalde que como portavoz de Arenas"

Nono Amate recuerda al alcalde que el Gobierno y la Junta estan invirtiendo más en Almería que el propio Ayuntamiento


ALMERÍA.- El portavoz municipal socialista Nono Amate ha destacado hoy que el Gobierno de Zapatero está trabajando por Almería con inversiones y proyectos mientras el alcalde se va a Sevilla, a una cumbre del PP, para criticar y oponerse a cualquier medida que venga de Madrid.

En su opinión, "Rodríguez Comendador no puede instalarse en el negativismo permanente cuando los hechos hablan por sí solos. El soterramiento no tiene marcha atrás y no va a servir de nada que el Alcalde no asuma esta realidad".

Entiende Amate que la reunión de ayer fue positiva porque se explicaron las características técnicas del proyecto, con sus soluciones y limitaciones propias de cualquier obra de esa envergadura. Añade que el ayuntamiento ha participado siempre a lo largo de todo este camino y así seguirá hasta el final. "Creo que estamos casi en el tramo final de de la definición técnica y administrativa de esta gran obra y no es momento de poner pegas sino de arrimar el hombro para llegar a firmar el convenio definitivo".

Por esa razón, Amate pide al Alcalde que se deje de pantomimas, que se deje de cartas y que pregunte a los técnicos municipales de Urbanismo que han estado en permanente contacto con los técnicos del Ministerio y de ADIF sobre la definición técnica del soterramiento. "Quiere hacernos creer que se preocupa por esto cuando en realidad no ha movido ni un papel en lo que sí es de su competencia, como es el tratamiento urbanístico de la superficie".

"Me gustaría – dice Amate - que las exigencias que el alcalde manifiesta al gobierno socialista, cuando ya están en marcha todos los proyectos, las hubiera manifestado también con el gobierno del PP, que durante 8 años no hizo más gestión que algunas buenas palabras. Las administraciones central y autonómica - añade están invirtiendo más en la ciudad que el propio Ayuntamiento".

"Con su actitud de insatisfacción permanente – concluye el portavoz socialista - no ayuda al progreso de Almería y a una colaboración fructífera con otras administraciones que sí trabajan por la ciudad".

0 comentarios: