lunes, 26 de enero de 2009

El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento de Almería un mayor esfuerzo inversor en políticas sociales


Inés Plaza: "Además de reducir el presupuesto municipal, desaprovechan los fondos de la Junta y del Gobierno"

TELEPRENSA. - La concejala socialista Inés Plaza ha pedido al gobierno municipal que realice un mayor esfuerzo inversor en políticas sociales, tanto en infraestructuras como en los servicios que presta. Esta petición está relacionada con los recortes en partidas del área que dirige Rosario Soto así como en la elección de proyectos de obras acogidos al Plan de Inversión municipal creado por el gobierno.

El presupuesto para este año en materia de Atención Social se ha rebajado en más de 600.000 euros respecto al años anterior. De esa cantidad, destaca, entre otras rebajas, que Ayuda a Domicilio pierde 10.000 euros, el Patronato de Escuelas infantiles, 91.000 euros, otros 50.000 se restan a la re inserción de drogodependientes y 150.000 más se quitan a equipamiento de centros de Atención Social.

Por otra parte, de los 33 millones de euros que el Ayuntamiento recibe del gobierno para el fondo de inversión municipal, Atención Social sólo se beneficiará en 60.000 euros destinados a la remodelación del centro de servicios sociales comunitarios de la calle Chafarinas, en el casco histórico.

Plaza entiende que las subvención de 6 millones de euros de la Junta de Andalucía en el Plan Proteja de creación de empleo podría ser aprovechada en parte para actuaciones en materia de servicios y prestaciones de tipo social.



LOCAL PARA MAYORES

Por otra parte, Inés Plaza pide al alcalde que cumpla su compromiso con las las asociaciones de mayores del municipio y les facilite un local para llevar a cabo sus reuniones y actividades. "Llevan años esperando que el Ayuntamiento cumpla sus promesas y se sienten defraudados y engañados", explica Inés Plaza.

El grupo Municipal Socialista apoya la reivindicación de las asociaciones de mayores por considerarla de justicia. "No se puede jugar con los sentimientos y expectativas de los ciudadanos, y menos de los que son mayores y sólo desean compartir tiempo y proyectos.

Inés Plaza pide a Rosario Soto que busque una solución y que no se interese por los mayores sólo cuando quiera hacerse una foto con ellos en fechas señaladas".

0 comentarios: