domingo, 10 de mayo de 2009

Obligan a que la oposición en Almería visite los centros municipales “bajo vigilancia”


EL PLURAL / ANDALUCÍA

Con prisas, horarios impuestos, vigilados y ante la presencia obligada de técnicos

La concejala socialista Inés Plaza, visitó ayer y hoy dependencias de los cuatro centros de servicios sociales comunitarios de que dispone el Ayuntamiento de Almería así como un Centro Municipal de Acogida y dos centros de la Mujer.

Esta labor fiscalizadora, tuvo que hacerse bajo vigilancia, sometida a horarios impuestos y sin autonomía para hablar con los usuarios.

Estas visitas fueron solicitadas por escrito el pasado 24 de marzo con la finalidad de conocer su situación actual y las necesidades que existen en cada caso. El 5 de mayo, la concejala del PSOE recibió respuesta del Área de Atención Social en la que se le ofrecía realizar esta actividad los días 6 y 7 de mayo, como así ha ocurrido. Las condiciones puestas por la concejala del PP, Rosario Soto, han obligado a aplazar alguna de las visitas pedidas debido al horario impuesto por la concejala “popular”.

Con prisas y vigilada
“La concejala nos ha obligado a ir con prisas a cada centro municipal porque apenas teníamos tiempo entre un sitio y otro” - critica la edil del PSOE, Inés Plaza. “Además , explica, en algunas dependencias como el Centro de la Mujer del Paseo, tenía que ir a las 9.00 de la mañana, que es cuando todavía no han llegado las usuarias, con lo que no he podido verlas ni comentar nada sobre el servicio que reciben. Sólo he podido estar en unas dependencias que ya conocía”.

“Acompañados”
Por otra parte, estas visitas del grupo Socialista se han encontrado con el acompañamiento forzoso de varios técnicos del Área, que han estado presentes en todo momento, incluso cuando el Grupo Socialista hablaba con los usuarios y con las directoras y personal de cada centro. “Le comuniqué a la concejala Soto que estas visitas forman parte de nuestro de conocer los servicios y dependencias municipales y que no era necesario que funcionarios enviados por ella nos acompañaran, ya que mi intención era hablar directa y libremente con los responsables y usuarios de cada centro”.

Detectar anomalías
Plaza -en la foto en el Centro de la Mujer- señala que la actitud la concejala Soto demuestra, por una parte, que es ella la que quiere fiscalizar el trabajo de la oposición y que está preocupada de que detectemos alguna anomalía o insuficiencia en los servicios e instalaciones. Plaza recuerda a la concejala Soto que ha tardado un mes y medio en responder a la petición de estas visitas. “La ley dice que el gobierno municipal tiene 5 días para contestarnos. Hemos esperado más por mera cortesía, pero en el futuro – indica la concejala del PSOE esperaremos sólo esos cinco días y a partir de ahí haremos nuestro trabajo sin compañía impuesta y con total libertad”.

2 comentarios:

Isabel C dijo...

La verdad ... no lo entiendo. Si la ley dice que a la solicitud de estas visitas debe contestarse en el plazo de cinco días (algo que ya me parece mal, creo que lo suyo sería que existiese disponibilidad absoluta para echar un vistazo aleatoriamente y sin previo aviso), habéis hecho gala de un derecho de "cortesía" que no os corresponde.

Desde mi punto de vista esta "cortesía" es un derecho de los usuarios del centro. Podría haber personas que esperaban v/visita para expresar alguna queja y han tenido que esperar más de un mes, para quizás enmudecer por miedo a posibles represalias.

No me gusta! Todos sabemos qué ocurre en la pura y dura realidad, cuando se emiten protestas e incluso deuncias contra quienes tienen en sus manos más poder que nosotros.

No me digáis que no. Cuentos no, por favor!.
Hasta otro ratillo,

Isabel C dijo...

Hola. Hace tiempo que comprobé y no pensé que no valía la pena dejar de sabemos que en todos sitios cuecen habas), pero hoy he tenido un ratillo y vengo.

Recuerdo que dejé un comentario en este post. No era ofensivo ni utilizaba un vocabulario soez. Me limité a decir que votamos para que nos defiendan y si resulta que con nuestros votos toca hacer oposición pues ..., que se haga desde el 1er. momento y a tiempo Porque los ciudadanos no votamos para que los concejales cobren el sueldo todos los meses y hagan cortesía el mes que les parece bien(ya tienen sus vacaciones para tener toda la cortesía que quieran con el partido que gobierna.

Sigue siendo mi opinión, que emití con más "cortesía" - yo sí puedo permitírmela, no cobro de los votantes - en el comentario que me han/habéis censurado.

Supongo que al igual que censuraréis éste. No dejará de ser una conducta fascista, que es aceptable cuando el blog se publica a título particular. Pero no es aceptable cuando se están utilizando los votos para atraer a lectores y en cierta forma representa a un partido.

El partido al que esta concejala representa, no es un partido fascista, por lo tanto, flaco favor le está haciendo.

No hay cosa que más coraje me dé, que la gente que dice una cosa y hace y aparenta otra.