jueves, 18 de febrero de 2010

El Grupo Socialista denuncia la falta de seriedad del Equipo de Gobierno


El Grupo Municipal Socialista reitera hoy su crítica al gobierno municipal por no tomarse en serio la solución al mercadillo de los viernes, que en la actualidad no puede celebrarse debido a las obras en la Avenida Vilches. Mañana será el segundo viernes sin esta habitual actividad de la que dependen unos 500 empleos y que venía produciendo ingresos también a comercios y establecimientos de la zona de la Plaza de Toros.

“Parece que este equipo de gobierno se propone, en el fondo, acabar con este comercio, que es tan tradicional como lo pueda ser el del centro”, añade la edil socialista. Explica que “se ha llegado a esta situación como consecuencia de la indiferencia y descoordinación municipal porque desde hacía meses se sabía que iban a empezar las obras del parking”.

Añade que a todo esto se suma el malestar de los vendedores y vecinos porque el Ayuntamiento había permitido que en los últimos meses el mercadillo de la Plaza de toros registrara diversas anomalías en cuanto a seguridad y presencia de vendedores no autorizados.

Consenso
La concejala Inés Plaza, que en el pleno de esta semana ha denunciado el nulo interés del PP por resolver el tema, considera que “este colectivo de profesionales de la venta ambulante merece un trato más considerado porque son trabajadores como los de cualquier otro sector”. Plaza señala que “estas familias son de la ciudad y viven sólo de su trabajo en los mercadillos. Suprimir el de la plaza de Toros supone quitarles el 20% de sus ingresos y causarles serios problemas económicos para llegar a fin de mes”. Añade que, sin embargo, el Ayuntamiento les cobra las tasas e impuestos correspondientes a su actividad y no les ofrece ninguna compensación”.

El Grupo Municipal Socialista cree que la salida a la situación pasa por la negociación y el consenso. “Hay que evitar que vuelvan a engañar a los vendedores ambulantes como ya ocurrió con la ruina del traslado al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hasta ahora, los concejales responsables y el Alcalde están demostrando poco talante negociador ya que no son capaces de resolver la cuestión pendiente”.

Futuro del mercadillo
A la espera de una solución provisional, el grupo Socialista entiende que el mercadillo de la Plaza de Toros debería continuar en el entorno de la zona “siempre bajo un cumplimiento estricto de las exigencias de accesibilidad, seguridad y concurrencia sólo de vendedores autorizados”.

0 comentarios: