martes, 2 de febrero de 2010

El Grupo Socialista visita el barrio para comprobar las carencias en equipamientos deportivos y urbanos


El barrio del Quemadero, en la zona norte del municipio, sigue esperando las inversiones municipales que pongan fin a la falta de equipamientos que denuncian los vecinos desde hace años. Una reciente visita del Grupo Municipal Socialista con vecinos y la Asociación ha servido para evaluar las deficiencias que afectan a esta zona.

Una de las principales se refieren al estado de peligroso deterioro en que se encuentran las pistas deportivas existentes sobre los depósitos de Aqualia. Juan Carlos Pérez Navas, viceportavoz socialista, junto a las concejalas Inés Plaza y Adriana Valverde, ha comprobado la situación.“Es lamentable – indica – la pasividad municipal. Aquí se necesita una remodelación inmediata para que los niños, jóvenes y equipos aficionados puedan disfrutar de las pistas en condiciones de seguridad”.

“Es deplorable, continúa, que el Ayuntamiento de Almería esté privando de practicar deporte a los niños y jóvenes de Quemadero y Fuentecica.

Este es el único lugar del barrio donde pueden hacer deporte sin pagar. El Ayuntamiento no hace nada por arreglarlas, darles luz, buenos accesos y evitar el peligro por la basura, hierros y escombros acumulados en el entorno”. El PSOE cree que esas pistas podrían estar arregladas en una semana con la colaboración de Aqualia. Al mismo tiempo pide que se acometa un plan de eliminación de basuras, escombros y enseres ante la falta de vigilancia del propio Ayuntamiento.

Indica Inés Plaza, por su parte, que el Quemadero es uno de los barrios de Almería con menos mobiliario urbano y más deteriorado. “Es evidente el abandono del Ayuntamiento y el poco interés que demuestra por un barrio tan singular y tan cercano al centro”. El Grupo Socialista incluyó el arreglo de estas instalaciones con cargo al Plan E del 2009, además del entorno de la calle Ceuta y Largo Caballero. Para el Plan E de este año se han vuelto a incluir como peticiones del PSOE.

Finalmente, Adriana Valverde señala que “se necesita un plan de choque de limpieza, nuevos contenedores selectivos y de RSU, mobiliario, alumbrado y un equipamiento social que sea capaz de articular y de acoger a la actividad de asociaciones y colectivos ciudadanos de la zona”.

0 comentarios: