domingo, 7 de febrero de 2010

La Unidad de Calle para indigentes dos meses sin trabajar porque el Ayuntamiento no quiere pagar


La Unidad de Calle dedicada a informar y atender a indigentes que se encuentran en nuestras calles, lleva sin prestar servicio desde mediados de noviembre. Es un trabajo que han venido desempeñando educadores y trabajadores sociales a lo largo del año pasado para prestar atención social a personas que carecen de domicilio.

La concejala del PSOE Inés Plaza ha explicado que “la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, da cada año una subvención al Ayuntamiento de Almería en materia de políticas sociales como ésta. El Ayuntamiento pagar a estos trabajadores a cuenta de esa subvención pero sólo durante nueve meses al año. El resto del tiempo no se presta el mencionado servicio”

Esta Unidad de Calle trabaja en coordinación con el Centro Municipal de Acogida, donde los indigentes pueden encontrar alojamiento, manutención e información sobre ayudas económicas y asistenciales. “Lo que el PSOE propone, y como ya dijimos en una moción que rechazó el equipo de gobierno, es que esta unidad trabaje los 12 meses del año. El coste es mínimo en comparación con la ayuda que prestan a personas necesitadas”.

Plaza señala que “no sabemos cuándo se reanudará el trabajo. Esperamos que el Ayuntamiento sea sensible y comprenda que este tipo de asistencia no se puede suprimir por razones presupuestarias”. La Unidad de Calle pertenece a un programa de servicios sociales especializados que gestiona el Área de Atención Social que dirige Rosario Soto.

0 comentarios: