jueves, 11 de marzo de 2010

El Área de Atención Social 'está empantanada tras la marcha de Rosario Soto', dice el PSOE


El Grupo Municipal Socialista reclama al Ayuntamiento que cumpla con las trabajadoras del servicio a domicilio

El Área de Atención Social ‘está empantanada tras la marcha de Rosario Soto’, o al menos así lo piensan Juan Carlos Pérez Navas e Inés Plaza, del Grupo Municipal Socialista, quienes han reclamado a Javier García, ‘superconcejal’ coordinador del Área, que ‘tome las riendas’.

Además, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno (PP-GIAL) que cumpla con las trabajadoras del servicio a domicilio del Plan Concertado y las integre en el servicio de la Ley de Dependencia.Soto fue nombrada portavoz del PP-A el pasado mes de febrero, quedando Atención Social a a cargo de la edil Pilar Ortega (PP) a la que el PSOE da aún un ‘margen de confianza’, si bien denuncian que Soto sigue cobrando del Ayuntamiento sin trabajar en él ya que ‘de las cuatro últimas juntas de gobierno no ha asistido a tres’ o se ha encontrado ausente en los actos del Día de la Mujer.

Actos que, por cierto, fueron el escenario en el que unas 20 trabajadoras del servicio a domicilio del Plan Concertado que en la actualidad están en el paro.

Y eso que existía el compromiso de mantener el servicio hasta noviembre de 2009, siendo aprobada en mayo de ese año una moción consensuada por PP, PSOE y GIAL para que fuesen integradas en la Ley de Dependencia, petición que será reiterada en el próximo pleno mediante otra moción socialista.

Aunque no es el único servicio interrumpido en este tiempo, lo mismo sucede con el equipo de tratamiento familiar, interrumpido desde el pasado mes de febrero dejando a otras seis mujeres en el paro porque ‘el equipo de Gobierno antepone que no sean fijas y deja desatendidas a 40 familias’, dice Inés Plaza.

Lo mismo ocurre con el programa de zonas, que incluye la Unidad de Calle, sin actividad desde diciembre a pesar de coincidir ‘con el invierno, la crisis y las lluvias’, y por la que el Ayuntamiento recibe cada año 320.250 euros de la Junta de Andalucía, cantidad que aparentemente sólo da para cubrir 9 de los 12 meses del año.

0 comentarios: