miércoles, 17 de marzo de 2010

El PSOE va a presentar una moción en relación al personal de Ayuda a Domicilio del Plan Concertado


El Grupo Municipal Socialista va a presentar una Moción para que se respeten los acuerdos tomados en el pleno del pasado mes de mayo de 2.009.

En el caso de Almería existen dos servicios de Ayuda a Domicilio paralelos:

1. Gestionado por el Ayuntamiento, acogido al Plan Concertado, donde:

- 33% lo subvenciona el Gobierno Central
- 33% Junta de Andalucía
- 33% Ayuntamiento de Almería

2. Gestionado por el Ayuntamiento, acogido a la Ley de Dependencia

Normalmente, los nuevos usuarios se acogen a la Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia, por un lado porque al usuario le da más seguridad el hecho de que sea una ley y por otro lado, porque al Ayuntamiento le interesa, ya que no le cuesta nada.

Como consecuencia, la Ayuda a Domicilio del Plan Concertado cada vez tiene menos usuarios. Ya han sido despedidas 20 trabajadoras.

En junio de 2.008 se adquirió un compromiso por parte del Ayuntamiento donde se le aseguraba a las trabajadoras que se iba a mantener su plantilla habitual hasta noviembre de 2.009.
Como esto no se estaba cumpliendo, en mayo de 2.009 presentamos al pleno del Ayuntamiento una Moción donde le pedíamos que realmente garantizara el puesto de trabajo de estas trabajadoras.

Normalmente, las mociones que nosotros presentamos, no nos la aprueban y por ello accedimos a consensuar una moción con el Equipo de Gobierno.

Dicha Moción mostraba la intención de, debido a que tanto las concesiones del programa de Ley de Dependencia, como el del Plan Concertado, estaba a punto de finalizar, unificar los servicios, donde hay una sola plantilla, respetando, por supuesto, las condiciones económicas.

La Moción fue aprobada por todos los Grupos Políticos, excepto IU que se abstuvo.

En el próximo pleno vamos a presentar una nueva Moción, exigiéndole al Equipo de Gobierno que cumpla lo que se aprobó en el pleno y le pedimos que no engañe más a los ciudadanos. Los primeros engañados y sorprendidos, hemos sido nosotros.

De las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, vinculadas al Plan Concertado, se han ido al paro 20. Sólo hay 48 en plantilla, pero nos tememos, que paulatinamente, van a ir yéndose al paro.

0 comentarios: