martes, 16 de marzo de 2010

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Almería reduce su aportación al 'Tratamiento a Familias con Menores'


TELEPRENSA.- Inés Plaza, concejal del Grupo Municipal Socialista, sale al paso de las declaraciones de la concejal de Atención Social de Almería, Pilar Ortega (PP), después de que ésta afirmase que la Junta había reducido en un 33% la aportación al programa de ‘Tratamiento a Familias con Menores’. La edil no sólo desmiente este punto, sino que añade que es además el Consistorio capitalino el que aporta 601 euros menos que en 2009.

Plaza señala que en el convenio actual se prevé que la Junta de Andalucía de una subvención de 203.572 euros, mientras que la del pasado año fue de 201.956 euros, casi 2.000 euros más este año.

Por su lado, el Ayuntamiento pasa de una aportación de 79.615,35 euros en 2009 a la actual de 79.014,97 euros, esto es, 601 euros menos en este mismo periodo. Ortega dijo que Plaza demostraba su ‘desinformación y mala fe’ por lo que ahora la socialista pregunta quién demuestra serlo.

Además, desde el pasado 8 de marzo las seis trabajadoras del programa están paradas, aunque la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó el viernes – un día después de que Plaza informase sobre esta situación – la prórroga del convenio de este programa y la ampliación del personal adscrito al mismo con carácter retroactivo.

Esto no quita que se haya ‘perjudicado a los cuarenta usuarios de este servicio’ dice Plaza ya que durante el tiempo de inactividad no han podido participar de un programa que permite que familias en situación de riesgo no se vean separadas de sus hijos, como sucede año tras año durante periodos que van desde los diez días al mes, según afirma Plaza.

0 comentarios: