miércoles, 6 de julio de 2011

El PP ignora su obligación legal de garantizar la accesibilidad en la ciudad


Inés Plaza: “Almería sigue llena de obstáculos y barreras para las personas con movilidad reducida” 

        El Grupo Socialista ha insistido hoy en exigir al gobierno municipal del PP la aplicación de la ley andaluza de Atención a personas con discapacidad eliminando todos los obstáculos y barreras arquitectónicas que siguen existiendo en nuestras calles y espacios públicos, incluyendo determinadas dependencias municipales.         

        La concejala Inés Plaza pide a la nueva responsable del área de Atención Social que tenga sensibilidad con las personas con discapacidad y aplique el Plan de Accesibilidad para Almería que se aprobó en su día por unanimidad. 

        “En abril de 2009, el pleno aprobó por unanimidad una moción del PSOE donde pedíamos que se creara una comisión específica de accesibilidad desde el área de Atención Social con la participación de otras áreas implicadas. La idea era, a partir de ahí, crear un Plan de Accesibilidad para  la ciudad de tal forma que una persona con discapacidad física tenga la misma libertad para recorrer la ciudad que una persona que no tiene discapacidad”. 

        Plaza recuerda que fue con el último alcalde socialista, Santiago Martínez Cabrejas, cuando se diseñó un Plan de Accesibilidad. “Almería está a la cola de toda Andalucía en materia de discapacidad. Y ya es hora de  cambiar eso. Es una obligación legal que este Ayuntamiento está ignorando y consideramos injustificable e irresponsable la indiferencia del gobierno municipal hacia los ciudadanos almerienses con discapacidad”. 

        La ley andaluza 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las personas con discapacidad, establece que los entes locales están obligados a elaborar un plan especial de actuación que garantice la adaptación de los espacios urbanos, sus elementos y los edificios, establecimientos e instalaciones de la administración y empresas públicas, consignando en sus presupuestos anuales las cuantías necesarias para la financiación de estas actuaciones y ejecutarlas en un plazo máximo de diez años. 

0 comentarios: