jueves, 28 de julio de 2011

El PSOE afirma que sólo hay 13 euros para emergencia social


La edil socialista Inés Plaza muestra su preocupación por los más desfavorecidos de la ciudad


Trece euros, ese es el montante que tiene la capital, según escrito oficial, para situaciones familiares de emergencia. Así lo destacó ayer la concejala Inés Plaza quien ha señalado que con ello se demuestra que "no se pone dinero para políticas sociales". Explica la edil socialista, la partida presupuestaria denominada Población necesitada y emergencia social, destinada a responder ante circunstancias excepcionales, sólo tenía, a principio de año, 23.000 euros, que ya prácticamente están agotados. 

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Socialista se incide en que en la partida Familias con menores necesitadas socialmente, el presupuesto anual es de 60.101 euros. A la mitad de año, el dinero que queda es 76,21 euros.

Como medida social destinada a mejorar la calidad de vida de los más necesitados, la compañera de filas socialista Clara Inés Rodríguez, ha planteado al Patronato Municipal de Deportes una iniciativa para facilitar el acceso a la actividad e instalaciones deportivas municipales de aquellas personas o asociaciones deportivas que no disponen de recursos para pagar los precios públicos recién aprobados. La concejal ha explicado que "se trata de que personas o asociaciones que practican el deporte no tengan que renunciar a él por falta de recursos económicos". Esta propuesta fue llevada el martes por el PSOE a la reunión del Patronato Municipal de Deportes, en la que se aprobaron las precios públicos para el próximo año, revisados según el IPC. 

La iniciativa propone que los técnicos municipales estudien las posibles fórmulas administrativas que permitan subvencionar o rebajar el coste del uso de instalaciones deportivas a determinadas personas o colectivos deportivos en función de sus posibilidades económicas. "Creemos que tomar una iniciativa en este sentido es también hacer política social en tiempo de crisis", subraya.

0 comentarios: