jueves, 28 de julio de 2011

El PSOE propone que no paguen por hacer deporte los que menos tienen


Las socialistas critican que a mediados de año ya se haya agotado la partida municipal destinada a socorrer las emergencias sociales 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería va a proponer al equipo de gobierno del PP que extienda la práctica deportiva a todos los ciudadanos, facilitando el acceso a las instalaciones municipales a los que no cuentan con recursos para pagar las tasas.

Los socialistas han planteado al Patronato Municipal de Deportes una iniciativa en beneficio de aquellas personas individuales o asociaciones deportivas que no disponen de recursos para que se les subvencione el cien por cien de la cuota o, en su defecto, un porcentaje, atendiendo a su disponibilidad presupuestaria.

«Se trata de que personas o asociaciones que practican el deporte no tengan que renunciar a él por falta de recursos económicos», exponía ayer la edil Clara Inés Rodríguez ante los medios de comunicación.

Su idea es que los técnicos municipales estudien las posibles fórmulas administrativas que permitan subvencionar o rebajar el coste del uso de instalaciones deportivas a determinadas personas o colectivos. «Creemos que tomar una iniciativa en este sentido es también hacer política social en tiempo de crisis, cuando muchas familias tienen que prescindir de gastos que, como el deportivo, no se consideran básicos». Y, en pro de esa posibilidad, Rodríguez anunció que el Grupo Socialista iniciará en septiembre una campaña informativa en centros educativos de determinados barrios para que formen asociaciones deportivas que puedan solicitar una subvención municipal a comienzo del próximo año, dentro de la convocatoria prevista para ello.

La concejala Inés Plaza criticó, por su parte, que a estas alturas del año, el Ayuntamiento ya no disponga de dinero para políticas sociales y, en concreto, para atender las emergencias de las familias. De hecho, lamentó, la partida destinada a responder ante circunstancias excepcionales, «sólo tenía, a principios de 2011, 23.000 euros y, a fecha de hoy, quedan 13 euros disponibles hasta final de año».

0 comentarios: