jueves, 30 de enero de 2014

Cooperación 2005 recibe casi un millón de euros en cuatro años por servicios al Ayuntamiento de Almería


'Tras terminar la prórroga del contrato, el Ayuntamiento hace renovaciones mensuales de menos de 12.000 euros para evitar el concurso', denuncia Inés Plaza

El Ayuntamiento de Almería realiza contratos mensuales de menor cuantía para seguir pagando mensualmente a la empresa Cooperación 2005 por hacerse cargo de los talleres de los centros municipales de la Mujer. Esta empresa obtuvo en 2008 un contrato de dos años para la prestación de servicios. Tras dos renovaciones anuales, el Ayuntamiento ha optado por estos contratos de obra y servicios que, a juicio del grupo municipal Socialista “no proceden porque son un fraude de ley”.

Para ello se sirve de contratos de obra y servicios por importe menor a los 12.000 euros para no tener que convocar un concurso, como marca la ley. La concejala Inés Plaza pone de relieve que “llevamos años criticando que una empresa especializada en eventos deportivos se dedique también a gestionar las actividades de los centros municipales de la mujer. No sólo no se plantea el alcalde adjudicar el servicio a una empresa especializada sino que prorroga a la actual con una fórmula que no es legal. Plaza ha explicado que “el PSOE se ha personado en el área de Igualdad y ha comprobado la existencia de estos contratos”.

Desde que se hizo la concesión formal en noviembre de 2008 y hasta junio del año pasado, Cooperación 2005 ha facturado al Ayuntamiento 985.383,24 euros.

0 comentarios: