lunes, 13 de enero de 2014

EL PP QUITA EN DOS AÑOS 38.000 EUROS QUE HABÍA PARA AYUDAR A FAMILIAS CON MENORES NECESITADOS



Inés Plaza: “Parece que para la concejala de Atención Social que hay cosas más urgentes que ayudar a quienes más lo necesitan”

El Grupo Municipal Socialista denuncia hoy que la concejala de Atención Social ha desviado en dos años un total de 38.000 euros que estaban destinados a familias con menores necesitadas socialmente. Ese dinero ha ido a parar a otros usos no relacionados con las ayudas sociales. Una resolución firmada por la concejala de Hacienda, fechada el pasado 9 de octubre, eliminaba 15.000 euros de dicha partida municipal. Otra, de diciembre de 2012, cambió de uso otros 23.000 euros que iban a ser destinados a ayudar de urgencia a familias sin recursos.

La última modificación presupuestaria, de octubre pasado, dio lugar a que la Junta de Gobierno del 13 de noviembre siguiente acordara rechazar la concesión de ayudas a decenas de familias solicitantes. La motivación de la denegación, como consta en el acta de dicha reunión es “Agotado el presupuesto”.

La concejala socialista Inés Plaza ha denunciado estas decisiones del equipo de gobierno del PP que dejan a muchas familias del municipio sin la pequeña ayuda de su ayuntamiento. “Ha sido la misma concejala de Atención Social, a quien se presupone especial sensibilidad para estos temas, la que ha promovido que ocurra esto porque prefiere dedicar ese dinero a otros fines que le puedan resultar más rentables electoralmente”, señala.

“Exigimos a la señora Martín que justifique los cambios presupuestarios. La única razón que podríamos aceptar desde el PSOE es que nos demuestre que en nuestro municipio no hay familias con menores necesitadas socialmente”.

0 comentarios: