viernes, 16 de enero de 2009

El Grupo Socialista inicia una ronda de reuniones informativas con los vecinos




El Grupo Municipal socialista inició ayer la ronda informativa que ha preparado para informar a los ciudadanos de los distintos barrios sobre los objetivos del Fondo de Inversión municipal y la respuesta que ha dado el gobierno del Ayuntamiento. El primer encuentro tuvo lugar el jueves en la Asociación de Vecinos de La Esperanza, que preside Antonio Serrano, con la asistencia de representantes ciudadanos del distrito 5º, que tiene un censo superior a los 30.000 habitantes.

La representación socialista estuvo formada por el portavoz, viceportavoz y concejales del Grupo Socialista, además del también concejal y secretario general de la agrupación municipal, Juan Carlos Usero y miembros de la ejecutiva socialista.


Usero explicó los motivos de la iniciativa del PSOE, centrados en dar información sobre los objetivos del Plan de Inversión creado por el Gobierno. Destacó que el principal es la creación de empleo a través de obras municipales a desarrollar en los próximos meses. Se lamentó el secretario municipal de que el PP no ha tenido en cuenta las propuestas presentadas por los socialistas para actuar en todos y cada uno de los barrios y núcleos del municipio. Juan Carlos Usero reiteró el compromiso del PSOE con los ciudadanos como portavoz de las necesidades y peticiones de los vecinos frente a la falta de sensibilidad del gobierno municipal, que ha ignorado a la mayoría de los barrios en su plan de obras.

El portavoz Nono Amate explicó, a su vez, que el gobierno municipal del PP ha fijado una subida de impuestos del 5,3% incumpliendo su compromiso de no subir más del IPC. Sobre el Plan de Inversión, destacó que “el Ayuntamiento es insensible ante el desempleo, que algunas obras anunciadas debería hacerlas Aqualia y que la zona centro de la ciudad se va a llevar el tercio de las inversiones”. Los representantes socialistas informaron de las actuaciones propuestas por el PSOE para este distrito, que suman 2,5 millones de euros. Vecinos asistentes a la reunión destacaron la falta de inversión en su distrito y reiteraron sus quejas por la falta de respuesta a las necesidades y carencias que afectan a barrios como El Quemadero, la Esperanza, Versalles y otros.

La próxima reunión tendrá lugar el lunes 19, a las 19.30 en Asociación La Palmera, en la Colonia Los Ángeles.

0 comentarios: