lunes, 5 de enero de 2009

El PSOE critica el retraso en las obras del Centro de Acogida

La edil Inés Plaza recuerda que el convenio para la ampliación es de 2004

J. G. P.

"Por los filos que vamos, tardaremos más que con el Centro de Los Ángeles", esa es la principal crítica que vierte la concejal socialista de Almería, Inés Plaza, a los trabajos aún no iniciados aunque previstos para el conocido como centro de transeúntes que se encuentra en la carrera del Doctoral.

Según resalta la edil, el Ayuntamiento firmaba el convenio para la ampliación de sus instalaciones el pasado día 15 de octubre de 2004, sin que hasta el momento se hayan iniciado las obras y ya se cuente con el proyecto cerrado. La ampliación del centro de trasuntes es una reivindicación de al menos diez años, desde que se registran niveles de ocupación muy por encima de sus posibilidades reales. Un centro frecuentado por los sin techo e incluso por inmigrantes que no ha tenido ninguna inversión desde su inauguración.

Durante este tiempo, recuerda que la Junta de Andalucía ha derivado a la capital cerca de 300.000 euros destinados a subvencionar la obra. El primer montante data del ejercicio económico 2004-2005 con cerca de 100.000 euros, y el segundo unos 200.000 incluidos por la Delegación de Gobierno dentro del presupuesto de 2006-2007.

Por otra parte la edil socialista resalta la importante inversión realizada por parte del Gobierno Autonómico en materia social en la capital, con partidas dirigidas directamente a programas contra la drogodependencia, la inmigración, el refuerzo de los servicios sociales comunitarios, planes para la comunidad gitana, ayudas económicas familiares o para las guarderías.

En este sentido, Inés Plaza insiste en los cerca de 250.000 euros de ayuda directa que recibieron a través de la Junta de Andalucía los colegios municipales para menores de 3 años de las barriadas de El Alquián o Los Almendros.

1 comentarios:

Willy dijo...

Muchas gracias compañera, también seguimos el vuestro (mi mujer y yo), y os enviamos muchos ánimos. Nosotros por aquí andamos luchando para recuperar de nuevo la Alcaldía, pues desde que los compañeros dejaron de gobernar en Granadilla de Abona, el Municipio se nos ha muerto literalmente. Mi mujer os envía muchos besos (ella es de Almería) a tod@s los compañer@s.