viernes, 15 de marzo de 2013

El PSOE exige al alcalde de Almería que garantice el empleo a los vendedores ambulantes



Inés Plaza: “Llevamos años denunciando el deficiente servicio que el ayuntamiento da a estos trabajadores autónomos”


El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al alcalde que “si ha tomado la decisión irrevocable de trasladar de emplazamiento los mercadillos del viernes y el sábado, que garantice a los afectados que no habrá pérdida de empleo y que el ayuntamiento facilitará los servicios adecuados de abastecimiento, limpieza y aseo”, explica la concejala socialista Inés Plaza.

En su opinión, “está claro que lo que pretende el PP es eliminar de un plumazo todos los mercadillos de la ciudad. Comenzaron cambiando de ubicación el mercadillo de Regiones, de los martes, y eso fue un desastre para los vendedores. Ahora quieren hacer lo mismo con el mercadillo de los viernes (Plaza de toros) y sábados (Zapillo)”.

Plaza recuerda que el mercadillo que se pone los viernes junto a la Plaza de Toros “está ahora mismo en una situación insostenible. No está regulado, se ponen los puestos cada 15 días y además está abierto al tráfico. Ni siquiera está regulado el tráfico. Se ha llegado a esta situación como consecuencia de la descoordinación municipal y la falta de interés del Partido Popular. Así lo venimos denunciando desde la situación y previendo lo que iba a ocurrir”.

Considera la edil socialista que les han ofrecido, a los vendedores dos malas opciones y que por eso no han querido participar en la votación. “Una cosa es cambiarlos de ubicación y otra que se pongan sólo 35 puestos, cada 15 días, lo que supone que muchísimas familias irían al paro”.

Inés Plaza exige al equipo de gobierno una solución “porque no podemos consentir que por la falta de interés municipal se queden más de 200 familias sin su puesto de trabajo. Y exigimos una solución porque, además, está situación ha sido provocada por la falta de criterio y de atención por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”.

0 comentarios: