domingo, 10 de marzo de 2013

Hoy he entregado un premio Clara Campoamor, en Sevilla, a mi paisana Carmen Caparrós...





La almeriense Carmen Caparrós ha recibido hoy en Sevilla, de manos de la Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE de Andalucía, Inés Plaza, uno de los premios ‘Clara Campoamor’ 2013, otorgados por la Secretaría de Igualdad del PSOE de Andalucía a personalidades o colectivos que se hayan significado en defensa de la igualdad de la mujer.

Con este premio, el PSOE de Andalucía reconoce el trabajo realizado por Carmen Caparrós, carbonera de 66 años, quien ha hecho de la educación el centro de su vida. Como maestra, ha entendido siempre la educación como palanca de cambio y, consciente de este poder trasformador, la ha defendido desde la política y desde el ámbito asociativo. Carmen Caparrós ha sido concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de El Ejido, presidenta de la asociación de mujeres ‘Rosa Chacel’ de El Ejido y presidenta de la Federación de Mujeres del Poniente por la Igualdad. Desde estas responsabilidades ha puesto todas sus energías en trasmitir el impulso a las asociaciones y ha luchado dentro del PSOE para hacer efectiva la participación de la mujer en la vida pública, peleando por hacer posible una paridad real y que la voz de las mujeres llegara a todos los ámbitos.

En el transcurso de este acto, en el que han participado el secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, y la presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, el PSOE de Andalucía también ha concedido un reconocimiento al ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, otorgándole el Premio Especial ‘Clara Campoamor’ por su trabajo a favor de la equiparación efectiva de derechos entre hombres y mujeres.

0 comentarios: