jueves, 7 de marzo de 2013

La concejala socialista Inés Plaza, nombrada representante de la FAMP en la Comisión de Tráfico



Recogerá las propuestas de los ciudadanos para trasladarlas al Comité Andaluz de Tráfico

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha sido designada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como representante en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial de Andalucía. De esta manera, la responsable socialista, participará en la elaboración de los planes nacionales de seguridad vial y podrá trasladar las propuestas de asociaciones y colectivos para mejorar la movilidad en sus ciudades y municipios.

La Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene entre sus objetivos la coordinación e impulso, mediante propuestas de actuación, de los distintos organismos, entidades y asociaciones que desarrollen actividades relacionadas con el tráfico y la seguridad vial en el ámbito de Andalucía.

Otro de sus cometidos tiene que ver con el estudio de los problemas específicos de tráfico y seguridad vial que puedan presentarse en el ámbito de la Comunidad Autónoma y proponer soluciones, así como realizar las funciones de asesoramiento y coordinación para su resolución.

Además, la Comisión asesora en materia de tráfico a la Comunidad Autónoma y otras administraciones de carácter local o provincial, pudiendo constituir grupos de trabajo o comisiones provinciales de tráfico, cuyas propuestas se elevan al Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial.

0 comentarios: