lunes, 3 de noviembre de 2014

El PP justifica ahora que cientos de almerienses se hayan quedado sin Ayuda a Domicilio por motivos burocráticos



Inés Plaza acusa a la concejala de Asuntos Sociales de “falta de la diligencia necesaria para atender las necesidades de los ciudadanos”

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería se ha escudado hoy en razones burocráticas de su propia Área para justificar la devolución a la Junta de Andalucía de más de 400.000 euros destinados personas dependientes. La socialista Inés Plaza ha pedido a Aránzazu Martín que “deje de justificar su negligencia con razones que no le importan a los mayores y dependientes que se han visto desasistidos durante meses por su incompetencia”.

Ha explicado Inés Plaza que de todo el dinero que el Ayuntamiento de Almería recibió de la Junta para este servicio, sólo se han gastado cien mil euros. Con ese dinero han recibido asistencia domiciliaria 318 personas durante mes y medio y se han formalizado 104 contratos laborales. “Las cuentas son claras: con el dinero que se ha devuelto, esas cantidades se habrían cuadruplicado”, explica.

Desde el Grupo Municipal Socialista se pone de manifiesto que “llevamos con el tema de la Ayuda a Domicilio desde 2009. El PP nunca ha querido asumir su papel institucional en este servicio social básico. No han dado los pasos necesarios para unificar los dos servicios y, de hecho, han creado alarma social anulando un concurso abierto para la adjudicación, que sigue pendiente”, lamenta Inés Plaza.

0 comentarios: