jueves, 6 de noviembre de 2014

PSOE anuncia acciones legales por el 'retraso injustificado' en el concurso de Ayuda a Domicilio en Almería


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha anunciado hoy el inicio de acciones legales contra el equipo de gobierno del PP por el, a su juicio, “retraso injustificado en la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio”. El PSOE va a llevar a la Justicia este asunto, “ante las sospechas que tenemos de que podrían estar cometiéndose irregularidades que deben ser estudiadas y valoradas por el estamento judicial oportuno”.

El asunto se centra en las incidencias que están afectando al concurso de este servicio, que tiene un montante de 13 millones y dos años de duración. Jiménez cree que no se justifica esta dilación que perjudica a las personas dependientes y a las trabajadoras del mismo, que han visto reducidos sus ingresos y sus derechos laborales”.

Por su parte, la concejala Inés Plaza ha explicado que en 2009 el PSOE pidió al Ayuntamiento que unificara las plantillas y también los salarios, mediante una moción que se aprobó en el pleno, con los votos incluso de los concejales del equipo de gobierno. “Unos meses después - continúa - en otra moción, el equipo de gobierno del Partido Popular se desdijo y afirmó que no se iban a unificar ambas plantillas. Después, hace apenas unos meses, de nuevo dijeron que sí que se unificaban y que iban a unir los dos servicios”.

Plaza denuncia que “han estado prorrogando el contrato que había año tras año, hasta el 30 de junio de 2014, fecha máxima para prorrogarlo. Esto quiere decir que desde el mes de junio la empresa que presta el servicio de Ayuda a Domicilio del Plan Concertado está trabajando sin contrato”.

La iniciativa del PSOE pasa por una valoración de los servicios jurídicos del PSOE que determinarán la vía judicial a emprender con esta denuncia

0 comentarios: