jueves, 7 de junio de 2012

El PSOE pide al Ayuntamiento que cumpla con los plazos y mejore la seguridad de la Plaza Pavía


El Grupo Municipal Socialista ha visitado esta semana las obras que se llevan a cabo en la Plaza Pavía para la remodelación y modernización El portavoz Juan Carlos Usero, acompañado de las concejalas Inés Plaza y Clara Rodríguez, se ha reunido con vecinos y comerciantes, con quienes ha recorrido la plaza y su entorno. Usero ha señalado que “es fundamental que el Ayuntamiento cumpla los plazos de terminación que se han marcado porque ya son muchos años esperando y nadie quiere más retrasos”. 

Además, el portavoz ha pedido al alcalde que tome las medidas necesarias para que las obras, que se están haciendo con los puestos en funcionamiento, no supongan ningún riesgo sanitario y de seguridad vial. “Todavía quedan meses de trabajos en la plaza y las temperaturas empiezan ya a subir, la plaza no puede seguir como está ahora mismo”, señala Usero. 

Antecedentes 

La reforma de la Plaza Pavía fue una iniciativa del último gobierno municipal del PSOE, que solicitó y obtuvo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, una subvención de 290.000 euros para la remodelación del mercado de abastos y su entorno. El 1 de abril de 2003, la Junta hizo una primera entrega de 130.000 para empezar las obras. Tras las elecciones municipales de ese año, el PP no ejecutó la obra y posteriormente el alcalde Rodríguez Comendador firmó una resolución en la que declaraba perdida la subvención y dictaminaba el reintegro de las cantidad percibida, por lo que tuvo que devolver ese dinero más 7.969 euros por intereses de demora. 

En 2005, el Grupo Municipal Socialista propuso la inclusión de la reforma de la Plaza en el presupuesto de 2006 con una partida de 600.000 euros. El PP ignoró la propuesta. Posteriormente, el PSOE presento una moción para la reforma del mercado e incluyó en 2009 la reforma de la Plaza Pavía en su lista de propuestas para actuaciones de mejoras en la ciudad dentro del Plan E de 2010. El PP volvió a ignorar la iniciativa socialista.

0 comentarios: