miércoles, 20 de junio de 2012

La playa del Toyo presenta deficiencias de calidad para la temporada estival


En su visita a las playas del término municipal, el Grupo Municipal Socialista ha comprobado las deficiencias que presenta la del Toyo, una de las que han recibido este año la certificación Q de Calidad Turística, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El portavoz Juan Carlos Usero explica que lo que motiva la queja de usuarios y profesionales del sector hotelero y turístico es que no funcionan las duchas y las zonas verdes colindantes con la playa presentan restos de basura, de cintas de señalización del propio Ayuntamiento y desperdicios.

En su opinión, “este año las playas que han obtenido la Q de Calidad están dejando mucho que desear por lo que sería conveniente que el Ayuntamiento, a través de la empresa de la limpieza, mejorara su estado inmediatamente. Es evidente que el conflicto que empieza a haber en la concesionaria por la reducción de personal ya está haciendo mella no sólo en las calles sino en las playas”.

Las concejala socialista Inés PlazA añade por su parte que “lo que no puede hacer un ayuntamiento es contribuir con su dejadez al deterioro de los espacios que está obligado a cuidar y mantener. Aquí la responsabilidad es compartida, tanto por parte del Ayuntamiento en cuanto a la playa y sus accesos como por la Entidad de Conservación de la urbanización, en la que el Ayuntamiento tiene mayoría”.

La edil socialista pide coherencia al gobierno municipal. “Después de la chapuza de regeneración que han hecho en la playa de Costacabana, nos encontramos ahora con este abandono de la Playa del Toyo precisamente cuando el Ayuntamiento pretende promocionar el turismo de congresos en las instalaciones de esta Urbanización”.

0 comentarios: