lunes, 18 de junio de 2012

Inés Plaza tilda de "chapuza" la regeneración realizada en Costacabana

Invitan al director de Costas a pasear la playa para constatar que "el trabajo está a medias"

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Almería visitaron el miércoles la playa de Costacabana para comprobar el estado en el que ha quedado tras los trabajos de aporte de arena realizados por Costas. En una visita anterior, realizada el 12 de abril, los ediles y representantes vecinales también recorrieron la playa para conocer su estado, muy deteriorado por la pérdida generalizada de arena a causa de las corrientes. Ese mismo mes de abril, el alcalde se reunió en Madrid con responsables de Fomento y anunció después la inmediata regeneración de la playa a la espera de un proyecto que garantice su protección futura contra los temporales. 

El portavoz Juan Carlos Usero ha mostrado su decepción por el trabajo realizado por Costas toda vez que "sólo ha adecuado una parte de la playa y el resto, a pesar de los aportes, sigue inutilizable por los cortes del terreno en la zona de baño". 

La edil Inés Plaza considera que "lo que se ha hecho es una chapuza". "Han echado arena sobre las piedras y se ha mejorado algún tramo, pero el principal no se puede usar porque han dejado un escalón entre la arena y el fondo de piedras de al menos cuarenta centímetros", asegura. Usero ha reiterado el compromiso del Grupo Municipal Socialista con los vecinos de Costacabana en su reivindicación del arreglo de la playa, del Paseo Marítimo y de otros equipamientos públicos de la barriada. Ante el estado en el que ha quedado la playa tras la actuación de Costas, Usero ha señalado que "también en esto se notan los recortes del Gobierno porque han dejado la playa a medias". 

0 comentarios: