miércoles, 20 de junio de 2012

Reunión del Grupo Socialista con Amnistía Internacional


Miembros del Grupo Municipal Socialista y de la Ejecutiva del PSOE local han mantenido esta mañana un encuentro con Esteban Beltrán Verdes, Director de la Sección española de Amnistía Internacional, respondiendo así al llamamiento de esa Organización en favor de un compromiso firme con los derechos humanos por parte de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Juan Carlos Usero, Clara Inés Rodríguez, Inés Plaza, Carmen Cazorla y Noemí Cruz han acudido a esta reunión de la que se ha concluido que los gobiernos municipales pueden asumir un compromiso firme con los derechos humanos para asegurar que se puedan respetar y disfrutar dentro y fuera del territorio español.

Usero ha indicado que “quienes estamos en la vida municipal debemos orientar nuestro trabajo en la lucha contra el racismo y la discriminación, incluyendo la xenofobia y la islamofobia. Esto se puede hacer a través de planes locales que planteen medidas concretas con los recursos suficientes para que se puedan aplicar. Ahí deben participar tanto los cargos públicos como las personas y organizaciones afectadas y los expertos en cada materia concreta”.

Usero ha destacado la necesidad de incidir en la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones , incluida la violencia sexual y la trata promoviendo, como así ha hecho el grupo Socialista a través de mociones y otras iniciativas. Se hace necesaria la formación y sensibilización y con recursos suficientes y adecuados para que las mujeres puedan obtener protección, atención y justicia frente a la violencia de género”.

De la reunión ha salido también el compromiso de trabajar para garantizar la mejor formación de la policía municipal, con contenidos suficientes y en forma transversal, en materia de derechos humanos. 

El portavoz socialista ha anunciado a Amnistía Internacional el compromiso del PSOE de “introducir estos objetivos en la agenda municipal para que sean parte de los compromisos de la Corporación y hacerlo a través de mociones que generen el debate y la concienciación del resto de los miembros de la corporación”.

0 comentarios: