viernes, 29 de mayo de 2015

El PSOE tacha de “engaño electoral” el traslado del mercadillo de Araceli en plena campaña y exige ya ubicación




Inés Plaza: “Una vez más, el equipo de gobierno del Partido Popular ha engañado a los vendedores ambulantes, ocasionándoles nuevos perjuicios económicos”.

La concejala socialista, Inés Plaza, ha calificado de “electoralista la maniobra realizada por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, al anunciar en plena campaña electoral el traslado del mercadillo del barrio Araceli a un solar ubicado en la zona norte de la Rambla, junto a la Colonia de Los Ángeles, a sabiendas de que no se podrían llevar a cabo”.

Según ha indicado la edil del PSOE, “todo el mundo, más aún el concejal, sabía que el solar donde prometió trasladar el mercadillo no podía ser utilizado para ello y, sin embargo, apuró los últimos días de campaña anunciando a bombo y platillo algo que, con toda seguridad, no podía cumplir”.

En su opinión, se trata de “una promesa falsa, una más que añadir a la larga lista de engaños que caracteriza la relación de los concejales del Partido Popular con los vendedores de los mercadillos de Almería”. “Estas promesas, que nunca llegan a cumplir y la manera en que el Ayuntamiento los viene tratando, están perjudicando gravemente a este colectivo que con gran esfuerzo se gana la vida, pues cada vez les resulta menos rentable seguir ejerciendo su actividad en la ciudad de Almería”. En este sentido, la concejala ha recordado que muchos de ellos han perdido sus puestos de venta por haber sido sancionados, al no instalarse en el barrio de Araceli por falta de rentabilidad. “Nos consta -ha apuntado Plaza- que se les retira la licencia para instalar el puesto cuando no lo hacen en tres ocasiones consecutivas”.

Nueva ubicación

Por todo ello, Inés Plaza ha exigido al todavía concejal del Partido Popular, Carlos Sánchez, que “diga dónde va a trasladar el mercadillo del barrio de Arceli y que el traslado se haga lo antes posible para frenar la sangría económica que la actual ubicación está ocasionando a los comerciantes”. “Estos comportamientos atentan contra una actividad económica que sustenta a muchas familias de Almería y supone una falta de respeto, tanto para ellos, como para los usuarios y otros comerciantes, como los del Mercado de Abastos del barrio de Los Ángeles, que esperaban la instalación del mercadillo en sus inmediaciones para beneficiarse de la afluencia de clientes”, ha destacado.

Plaza de Toros

Finalmente, la concejala socialista ha recordado “la apuesta del PSOE de que este mercadillo vuelva a su ubicación original, en el barrio de la Plaza de Toros, de donde nunca debió salir”. “Nosotros sí cumplimos nuestras propuestas electorales: dijimos que el mercadillo volvería a su emplazamiento tradicional y así lo haremos si gobernamos la ciudad de Almería a partir del próximo 13 de junio”.

0 comentarios: