martes, 28 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Almería devuelve dinero que la Junta de Andalucía le había dado para contratar a desempleados de larga duración


El Ayuntamiento de Almería ha devuelto a la Junta de Andalucía más de 30.000 euros que le había dado para la creación de empleo en la ciudad en 2013. El dinero devuelto formaba parte de los 943.187,82 euros entregados por el gobierno regional al consistorio almeriense para ejecutar el Programa de Ayuda a la Contratación. Esa partida no gastada y reintegrada hubiera permitido dar trabajo y percibir ingresos a unos treinta parados del municipio. Otros 314 desempleados almerienses sí pudieron beneficiarse del Programa.

La concejala socialista Inés Plaza ha denunciado que “el PP no hace el menor esfuerzo por colaborar en la creación de empleo. No aportan dinero para equipar a los futuros contratados así que los contratos no se efectúan, el dinero se devuelve y esas personas dejan de percibir unos ingresos que eran de primera necesidad”.

Plaza se ha mostrado muy dura al advertir que “desde hace mucho tiempo se observa la reticencia del PP en los ayuntamientos a colaborar con la Junta en planes conjuntos en beneficio de la sociedad. El caso de Almería, nos parece, es especialmente descarado e insolidario. Estamos asistiendo a un boicot puro y duro que sólo perjudica a los más débiles”.

Exige al alcalde que ponga en marcha ya las contrataciones del Plan de inclusión social, como están haciendo ya muchos municipios de la provincia. “No vamos a permitir que pongan reparos”, advierte Inés Plaza. “Aquí hay una línea roja que Comendador no puede traspasar. Estamos hablando de empleo para familias en riesgo de exclusión social. Desde el PSOE exigimos al Alcalde y a su concejala parlamentaria que no hagan política con la necesidades ajenas”.

0 comentarios: