miércoles, 22 de octubre de 2014

Roquetas adelanta a Almería en la contratación con el Decreto de Empleo de la Junta


Como nos temíamos, el Ayuntamiento de Almería no está tramitando al ritmo que debiera la aplicación del Decreto de Medidas Extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo de la Junta de Andalucía, hasta el punto de que un municipio también gobernado por el Partido Popular, Roquetas de Mar, ya ha realizado sus contratos y aquí todavía estamos esperando.

Llevamos meses solicitando información detallada al alcalde sobre los contratos de trabajo que se van a hacer en la ciudad a través del Ayuntamiento al amparo de dicho decreto y hace más de una semana que terminó el plazo de subsanación de errores en el proceso de selección de candidatos.

“El Ayuntamiento va a disponer de más de 3 millones de euros para proceder a la contratación de 223 desempleados mayores de 30 años y otros 355 menores de esa edad, que podrían haber sacado ya de la desesperación a muchos trabajadores”, explica la edil socialista Inés Plaza. “Temíamos que el Ayuntamiento no estuviera siendo ágil en la puesta en marcha del programa y los hechos a sí lo confirman”.

La concejala socialista ha concluido que “por desgracia, parece que el alcalde de Almería no tiene tan presentes las necesidades de cientos de familias de Almería que están pasando una crítica situación y que deberían beneficiarse a la mayor brevedad de este programa de empleo”.

0 comentarios: