jueves, 30 de octubre de 2014

Mil dependientes se quedan sin ayuda a domicilio porque el Ayuntamiento devuelve 413.000 euros de una subvención de la Junta de Andalucía


Inés Plaza exige al PP “que deje a un lado la confrontación política y trabaje en beneficio de los ciudadanos más necesitados”

Vídeo con declaraciones

La concejala del PSOE Inés Plaza ha denunciado hoy la incapacidad del equipo de gobierno municipal del PP para gestionar el Decreto de Exclusión Social, relativo en este caso a la Ayuda a Domicilio. Así, ha informado de que el Ayuntamiento ha devuelto 413.000 euros de Ayuda a Domicilio del decreto de 2013 porque “no ha sido capaz de gestionar a tiempo ni de hacer una buena previsión”. De 513.000 euros que transfirió la Junta de Andalucía sólo gastaron cien mil y devolvieron el resto.

“No podemos consentir que en su empeño por desgastar a la Junta de Andalucía con la constante confrontación antepongan los intereses de partido al de los ciudadanos almerienses”, asegura. Plaza ha criticado duramente la estrategia del equipo de gobierno de optar por convocar un concurso para la Ayuda a Domicilio, suspenderlo y volverlo a convocar poco después.

“Con todo esto lo que han conseguido es no utilizar el dinero de la Junta y tener que devolverlo. El Ayuntamiento de Almería había recibido la transferencia de la Junta en septiembre 2013. Se acogerán a que se les ha rechazado ampliar el plazo de la ejecución, pero ellos ya sabían que no había posibilidades ampliación y a pesar de eso lo han demorado hasta hacerlo inviable”.

Inés Plaza asegura que el área vive bajo un permanente estado de descontrol del que es responsable en la concejala delegada, “no los trabajadores sociales, que están superados por la falta de medios. Todo lo que tiene que ver con la Ayuda a Domicilio se tapa bajo un manto de falta de transparencia que no llegamos a comprender”.

Concluye la representante socialista insistiendo en que “de los almerienses mas desprotegidos, al menos un millar de ellos se están quedando sin ayuda a domicilio porque tampoco se dan altas en el Plan Concertado. Ni los usuarios están contentos ni lo están las trabajadoras, que están perdiendo ingresos y horas de trabajo”. La edil socialista pide a la responsable del área y al Alcalde que se centren en lo que tiene que ser su prioridad, la atención a los ciudadanos.

0 comentarios: