viernes, 3 de octubre de 2014

El PSOE pide información al Alcalde sobre la aplicación en Almería de las medidas de inclusión social a través del empleo promovidas por la Junta de Andalucía


Inés Plaza: “Nos preocupa mucho que la confrontación constante del PP con todo lo que venga de la Junta perjudique a los almerienses más necesitados”

El Grupo Municipal Socialista ha pedido información detallada al Alcalde sobre los contratos de trabajo que se van a hacer en la ciudad a través del Ayuntamiento y al amparo del Decreto de Medidas Extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo. La concejala Inés Plaza ha señalado que la próxima semana termina el plazo de subsanación de errores en el proceso de selección de candidatos y a partir de entonces debe ponerse en marcha la contratación.

“El ayuntamiento va a disponer de más de 3 millones de euros para proceder a la contratación de 223 desempleados mayores de 30 años y otros 355 menores de esa edad”, explica la edil. “Lo que esperamos nosotros y los parados de la ciudad es que el Ayuntamiento sea ágil en la puesta en marcha del programa”.

Respecto al trabajo específico que desempañarán los contratados la representante socialista advierte que “no se trata de cubrir las bajas o vacaciones del personal municipal ni de hacer el trabajo de los empleados de las empresas concesionarias del Ayuntamiento. “Por eso queremos que el equipo de gobierno nos explique cómo lo van a hacer. Vamos a seguir de cerca el proceso de selección y de contratación para garantizar que se cumplen los objetivos del Decreto y que cientos de familias del municipio van a tener un respiro a través de este trabajo”, concluye.

0 comentarios: