jueves, 30 de octubre de 2014

El PSOE pide la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales por afirmar que no encontró a quien destinar los fondos de Exclusión Social 30 octubre 2014


Inés Plaza: “Con una lista de espera de ayuda a domicilio parada desde 2009 y barrios con una tasa de desempleo del 85%, es escandaloso”
 
Audio pidiendo la dimisión

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Inés Plaza, ha reclamado hoy la dimisión inmediata de la responsable del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Aranzazu Martín, por afirmar que tuvo que devolver cerca de medio millón de euros del dinero enviado por la Junta de Andalucía para la creación de empleo a través del Decreto de Exclusión Social del año pasado porque no había familias con personas dependientes en quien gastarlo ni desempleados en Almería a los que destinar dichas ayudas.

Inés Plaza recuerda que en declaraciones realizadas por la concejala del Partido Popular afirmó literalmente que “hemos buscado bajo las piedras y no había ninguna familia para recibir esta ayuda”.

Para la concejala socialista Inés Plaza, quien denunció públicamente la devolución de estos fondos, “es indignante que los almerienses tengan como responsables municipales a personas que se preocupan tan poco por sus intereses y que muestran una nula sensibilidad por las necesidades de las personas que se encuentran en situación de dependencia y de quienes están siendo víctimas de la crisis”.

En este sentido, Inés Plaza ha recordado que “desde el año 2009 el Ayuntamiento de Almería no ha dado de alta a nuevos usuarios en el servicio de Ayuda a Domicilio correspondiente al Plan Concertado, a pesar de que la lista de espera es cada vez más grande, y que las trabajadoras de este servicio han visto recortado su horario de forma penosa”.

“Se mire como se mire, es inaceptable”, ha manifestado la concejala socialista, “porque las necesidades son acuciantes, tanto en lo que respecta a las personas dependientes, que no están siendo atendidas, como en lo referente al desempleo”.

“¿Cómo que en Almería no personas dependientes que necesitan ayuda o que no hay familias en riesgo de quedar excluidas de la sociedad por no tener empleo?, se ha preguntado. “¿Acaso la responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería no sabe que tiene una lista de espera enorme y que hay barrios en la ciudad con una tasa de desempleo cercana al 85 por ciento?”, ha añadido.

En su opinión, “un hecho de tal gravedad, que ha supuesto un perjuicio tan grande para tantos ciudadanos y ciudadanas, demuestra bien a las claras lo que el Partido Popular trata de ocultar: que les importa muy poco el sufrimiento de los almerienses por la crisis y que la concejala descuida gravemente sus labores porque está más pendiente de su trabajo como parlamentaria andaluza”.

Por ello, ha reclamado “el cese de forma fulminante de la responsable de Asuntos Sociales” habida cuenta de que “no sólo ha herido la dignidad de los ciudadanos, sino que está causando un grave perjuicio a los intereses de miles de familias que podrían estar beneficiándose de éste y otros programas de ayuda que el Ayuntamiento no ha sabido implantar ni rentabilizar socialmente”.

0 comentarios: