martes, 21 de octubre de 2014

Nuevo caso de falta de transparencia en Almería con la adjudicación del mantenimiento del campo de golf


Inés Plaza (PSOE): “Almería Turística no informa a los consejeros de la oposición y sólo nos presenta la adjudicación cuando ya está decidida”
 
La empresa municipal Almería Turística se propone adjudicar el mantenimiento del césped del campo de golf municipal Alborán Golf en El Toyo mediante procedimiento abierto y con tramitación urgente. La mesa de contratación ha propuesto ya a una de las tres ofertas que se han presentado. El servicio tiene un presupuesto de 213.168 euros (IVAS incluido) para un periodo de seis meses.

La consejera socialista Inés Plaza ha indicado respecto a este concurso que “una vez más se ha llevado a cabo sin la transparencia exigible a la actividad pública en la que se adjudica algún servicio. No hemos tenido ocasión de estudiar las ofertas presentadas, a pesar de que solicitamos estar presentes en la apertura de las ofertas no nos lo han permitido. Por cierto que una de ellas entró en consideración de la mesa de contratación a pesar de haber llegado fuera de plazo. Esta anomalía sólo se entiende en el hecho de que el PP no quería que el concurso se retrasara y ha aceptado algo que, con la ley en la mano, no era aceptable”.

Ha explicado Plaza que este concurso tiene un plazo de sólo seis meses porque el equipo de gobierno prepara una nueva adjudicación tras el gran fracaso que supuso la concesión anterior.

“Desde el PSOE vamos a seguir muy de cerca todo el proceso administrativo que se ponga en marcha con este objetivo para asegurarnos de que no se vuelve a causar otro perjuicio a las arcas municipales ni un deterioro a la imagen de la ciudad por tener un servicio que ha fallado y no ha estado a la altura de lo que esperaban los usuarios de estas instalaciones municipales, tanto nacionales como extranjeros”.

0 comentarios: